El PRI presenta a Ruth Lugo como su candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato

Este jueves El Dirigente Estatal del PRI, Santiago García López, presentó a la ex panista Ruth Esperanza Lugo Martínez, como la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital, asegurando que todas las priistas que aspiraban a tener dicha candidatura darán su apoyo a la ahora candidata.

Como lo dio a conocer desde el día de ayer, García López mencionó que la decisión se tomó luego de que el PRI realizara un estudio de mercado, en el que la mejor posicionada fue Lugo Martínez; por ello dijo que la decisión no fue porque en el PRI no se tuvieran perfiles valiosos de mujeres, sin embargo, lo que buscan es tener a quien sea más fuerte y por ende, que le aporte la mayor cantidad de votos al candidato presidencial José Antonio Meade.

En el caso de María Esther Garza, quien había cumplido con todos los requisitos de la convocatoria para registrarse como precandidata, pero que no le fue permitido, García López dijo que también ella apoyaría a Ruth Lugo; esto, aunque María Esther Garza en muchas ocasiones ha declarado no estar de acuerdo.

Finalmente, García López, señaló que el PRI tiene a los mejores perfiles, con los cuales asegura el triunfo para las próximas elecciones.