El recurso para el estacionamiento para la ex estación, está en veremos

El Alcalde de la Capital del Estado, Edgar Castro Cerrillo, mencionó que aún se están trabajando en la conformación del expediente para presentarlo en el Congreso del Estado de Guanajuato y así poder solicitar el endeudamiento de 150 mdp ante alguna institución bancaria o crediticia, y poder iniciar la construcción del estacionamiento de la ex estación del ferrocarril.

Al cuestionarle si el retraso se debe a un tema político con el Gobierno Estatal, mencionó que no, y que incluso el Gobernador del Estado ya está enterado del proyecto y lo ve con buenos ojos, aseguró Castro Cerrillo”.

Por otro lado, señaló que, para el estacionamiento subterráneo, ya se están concluyendo los análisis jurídicos, para presentar la propuesta y siga avanzando en mesas de trabajo.

Para este endeudamiento el Gobernador del Estado Miguel Márquez ha mencionado que hay posibilidad de que sea autorizado, mientras el municipio tenga la capacidad financiera de crédito, y aunque este se solicita prácticamente cuando el actual gobierno ya está de salida, no representaría un problema.