“El Tapete de la Muerte” lanza su convocatoria 2018

“Los que se van, solo mueren cuando a nadie inspiran, los que vivimos, nos inspiramos en su memoria y en su evocación realizamos obras que nos permiten convivir con ellos y que al mismo tiempo nos recuerdan lo fugaz de la existencia. De la tierra somos y, a ella volvemos”.

Ya es toda una tradición de cada 2 de noviembre ver las calles de Guanajuato Capital tapizadas de aserrín de colores en tapetes alusivos a la muerte, reuniendo el talento de muchos artistas de todas las edades. Y este 2018 no será la excepción, pues la Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato A.C. organizadora de la Muestra de Arte Efímero “El Tapete de la Muerte” lanzó la convocatoria para su XI edición con el lema “De la tierra somos y, a ella volvemos”, bajo las siguientes bases:

 

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, de manera individual o colectiva (Los equipos estarán conformados por un máximo de 10 personas).

2.- El tema a desarrollar es exclusivamente La Muerte.

3.- Los elementos a utilizar son aserrín, tierra, flores, semillas y cualquier otro material relacionado con la tradición del Día de Muertos en México.

4.- El tapete se realizará, en un área de 4 metros de ancho y largo medida libre, el espacio será asignada a los participantes -en el orden de arribo al lugar-.

5.- El punto de reunión será la Plaza del Truco (frente a la Presidencia Municipal).

6.-El inicio de los trabajos será a partir de las 7 de la mañana del viernes 2 de noviembre del 2018, debiendo estar concluidos a las 13:00 hrs.

7.- La inscripción a la muestra queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria. Deberá hacerse vía correo electrónico a la dirección manosunidasdeguanajuato@gmail.com en el que se indiquen: Nombre de la persona contacto, teléfono, correo electrónico y domicilio, el nombre(s) de todos los participantes, para elaborar su reconocimiento individual y el nombre del equipo para su reconocimiento grupal.

Nota: A los asistentes foráneos se les ofrecerá un refrigerio en el transcurso de la mañana. Cualquier imprevisto o aclaración será resuelto por el Comité Organizador. Para más información, enviar sus preguntas al correo electrónico de la A.C.

 

La inscripción es gratuita para todos y no se necesita ser un artista reconocido para inscribirse, basta con la imaginación, creatividad y ganas de cada persona o grupo.

Puedes ver más del Tapete de la Muerte directamente en su página oficial de Facebook: www.facebook.com/ELTAPETEDELAMUERTE