“El turismo debe ser una prioridad por su aporte económico y cultural”: Azul Etcheverry

Siendo Guanajuato el sexto Estado con mayor número de visitantes a nivel nacional, la Diputada Federal Azul Etcheverry Aranda hace un llamado para que se impulse aún más el sector turístico en la zona del Bajío.

“Guanajuato cuenta con una riqueza invaluable, la cual algunos guanajutenses aún no han percibido, por eso el turismo debe ser una prioridad; por su aporte económico y cultural. No hace falta ir al extranjero, podemos consumir el producto nacional para hacer crecer nuestra economía. El turismo es una gran fuente de generación de empleos y de promoción de nuestra cultura. Es el momento de apostarle aún más a este sector ya que tanto para México como para nuestro Estado, el turismo es el nuevo petróleo mexicano. Yo creo que el 2018 puede ser el año en que podamos ocupar alguno de los tres primeros lugares en asistencia turística y para eso estamos trabajando para que escenarios turísticos como los pueblos mágicos tengan cada vez mayor empuje”, comentó la diputada Etcheverry.

Dentro del trabajo legislativo que la Diputada priista ha realizado en el recinto de San Lázaro en favor del Turismo se destacan: La aprobación de dos iniciativas, una con Proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley General de Turismo y el Proyecto de decreto que reforma el artículos 7, de la Ley General de Turismo, las cuales benefician de manera directa al sector turístico en Guanajuato.

Recientemente el Estado de Guanajuato recibió la distinción ‘Comprometido con el Turismo Sostenible’ por perfilar a Yuriria como ‘Destino Responsable’, con acciones desarrolladas a favor de los valores que define la Carta de Turismo Sostenible, lo que coloca al municipio de Yuriria como uno de los destinos turísticos más recomendados a nivel mundial.