Elementos de la FSPE realizan paro de labores; Alvar Cabeza de Vaca lo niega

Cerca de 50 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron paro de labores, en protesta de las carencias que tienen en cuanto a equipamiento; esto se da luego de que varios de sus compañeros hayan sido asesinados en distintos eventos.

Los elementos forman parte de la policía procesal, equipamiento que garantice su integridad física, unidades blindadas para realizar los traslados de reos y mejores tratos.

Las inconformidades de los uniformados se acrecentaron, amenazando con este paro de labores, luego de los últimos dos asesinatos de elementos en el Municipio de Salamanca.

Secretario de Seguridad lo niega

Sin embargo, a pesar de que los elementos pertenecientes a una división de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, estuvieran al exterior del tutelar, Alvar Cabeza de Vaca, negó que existiera algún tipo de paro laboral, tachándolo de “rumores sin fundamento”.

Inclusive en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad del Estado, se publicó que el supuesto paro de labores era totalmente falso.