Ellos recibirán el nombramiento de “Guanajuatense Distinguido”

En la sesión extraordinaria número 17 de este jueves, el H. Ayuntamiento de la Capital también aprobó que este año el nombramiento de “Guanajuatense Distinguido” sea entregado a Armando López Valdivia y a Héctor Bravo Galván; y de manera post mórtem a Emma Godoy Lobato y a Bennie W. Smith Best.

Este nombramiento representa la máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal de Guanajuato a aquellas personas de reconocida integridad, ética y honestidad, que, en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realicen actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de los guanajuatenses.

El Cabildo también aprobó que dicho nombramiento sea otorgado en sesión solemne el próximo 23 de marzo a las 12:00 del día, dentro de las actividades oficiales del tradicional Viernes de Dolores.

Los reconocidos:

Armando López Valdivia fundó en 1972 el ensamble de música antigua “Los Tiempos Pasados”, que ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales. Fue galardonado en 2005 con la medalla en ciencia y tecnología “Raúl Nieto Gómez” y fue reconocido por la Fundación Amigos del Artista Guanajuatense, por 35 años de trayectoria. También recibió el premio estatal de las artes “Diego Rivera”.

Héctor Bravo Galván, eminente profesor e investigador universitario desde hace más de 50 años, posee una trayectoria sobresaliente no solo en la docencia, sino también en el diseño, dirección y ejecución de múltiples proyectos arquitectónicos y de restauración de sitios y monumentos que han contribuido a la preservación del patrimonio guanajuatense.

Emma Godoy Lobato (1918-1989) dejó un legado muy enriquecedor con sus múltiples obras, que van desde la creación de la poesía, cuentos, novelas y crónicas. Fue además precursora de los derechos de los adultos mayores, trabajo que derivó en la creación del primer antecedente del actual Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Bennie W. Smith (1907-1963) fue un personaje de reconocida integridad y honestidad que formó en Guanajuato Capital el Cuerpo de Bomberos, la Asociación de Charros y el Comité Pro Conservación de la Ciudad, entre otras acciones.