Ellos son los ganadores del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, en San Luis de la Paz

La Delegación Regional de Educación Noreste llevó a cabo la XXXVI edición del Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, que tiene el objetivo de fortalecer y desarrollar la vivencia de valores cívicos, éticos y democráticos, sustentados en los principios de respeto, identidad y amor a los símbolos patrios.

En esta edición participaron cinco escuelas del municipio de San Luis de la Paz, dos de nivel primaria; escuela Chupitantegua y Nación Chichimeca y tres de nivel secundaria; Secundaria Técnica No.10, Telesecundaria 384 de la Planta Solar y la Telesecundaria 256 de la Ciénega.

Después de las participaciones, el jurado integrado por los maestros Lorenzo Buenrostro, Alejandro López y José Concepción Terán Uribe, calificó con base a los siguientes criterios: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Las escuelas ganadoras, fueron, la primaria Nación Chichimeca de la Misión de Chichimecas y la Telesecundaria 256 de la Ciénega, mismas que obtuvieron como premio, un viaje al museo “Laberinto de las ciencias y las artes” de San Luis Potosí, para 45 personas de cada plantel.

Presidieron el evento, el Lic. Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, la maestra Ardelia Alamilla Valencia, Supervisora de la zona 4 de Secundarias Técnicas y Julio Campos, Supervisor de la zona 535 de Telesecundarias.