Ellos son los INDEPENDIENTES de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre del 2017.- Desde las elecciones del 2015 los aspirantes independientes a cargos de elección popular se comenzaron a hacer notar con más fuerza a nivel nacional, y con ello la figura “independiente” a ser considerada por la ciudadanía harta de políticos que pocas son las veces que salen con las manos limpias.

A raíz de esto, en el país en general han surgido aspirantes independientes, verdaderos ciudadanos con ánimos de hacer las cosas diferentes; sin embargo, también han surgido los independientes que luego de no ser respaldados por su partido para ir a algún cargo de elección popular han decidido separarse para buscarlo por su cuenta.

En ese tema Guanajuato no se ha quedado atrás, y en esta etapa del proceso electoral, 10 personas de 7 municipios distintos han acudido al Instituto Electoral del Estado para manifestar su intención de integrar Ayuntamientos de manera independiente.

El pasado domingo 10 de diciembre acudieron tres personas a manifestar la intención, se trata de Francisco Javier Mendoza Márquez para el municipio de Celaya con la asociación civil “Todos somos Celaya”; por Dolores Hidalgo C.I.N. Francisco Javier Romero Hernández con la asociación civil “Responsables por Dolores; y por último Édgar Omar Chico Mercado del Municipio de León con la asociación civil “Poder Horizontal”.

Posteriormente el día martes 12 de diciembre comunicaron la intención 5 personas, el primero Hugo Macías San Elías del municipio de Villagrán, con la asociación civil “Por un Villagrán Independiente”; del municipio de Comonfort se presentó José Alberto Méndez Pérez con la asociación civil “Comonfort Independiente”; del municipio de Irapuato, presentó intención Enrique Cossio Vargas con la asociación civil “Irapuato Diferente”; acudió la única mujer hasta el momento por el municipio de Pénjamo Regina Muñoz García con la asociación civil “La suma de todos somos Pénjamo”; y por ultimo Celaya

Jorge Alberto Acuña Dávalos con la asociación civil “Acuña por Celaya”.

Finalmente, este miércoles 13 de diciembre acudieron 2 personas más a presentar la intención de integrar Ayuntamientos, siendo el primero Uriel Agustín Pineda del municipio de Celaya con la asociación civil “Celaya Independiente”; y de Pénjamo Javier Alatorre Rodríguez con la asociación civil “Acción por México Libre”.

Hasta el momento son ellos quienes buscan llegar a la Alcaldía de sus municipios, pero en los siguientes días se seguirán sumando más, esperando llegue la hora para para comenzar a recabar el apoyo ciudadano y poder estar en las boletas del 2018.