Empresarios capitalinos tendrán prioridad sobre empresarios de fuera, asegura Beto Loya.

El candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, se reunió con integrantes de la asociación de bares y cantinas de la ciudad, para darles a conocer su plan de gobierno. A su vez los empresarios le externaron las necesidades que tienen en el sector.

Una de las peticiones que le hicieron a Beto Loya para cuando llegue a la Presidencia, fue que se revisara el reglamento municipal, de fiscalización e incluso poder enviar iniciativa al Congreso del Estado para hacer modificaciones a la ley de ingresos, sobre la regulación de bebidas alcohólicas en botella cerrada, esto por la afectación que ven ellos en sus negocios con la venta de tiendas de autoservicio que a altas horas de la madrugada continúan vendiendo alcohol.

Parte de su preocupación es que dichos establecimientos que venden alcohol para llevar, propician que las personas beban en la calle, por lo tanto, incide en la inseguridad.

El candidato de la coalición de MORENA-PT-PES, se comprometió a que una vez que tome el cargo como Presidente Municipal, se volverá a reunir con ellos, para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos y no generen un perjuicio para la sociedad.

Por otro lado, los integrantes de la asociación, señalaron que la corrupción por parte de los inspectores de fiscalización, está a la orden del día, por lo que se requiere que los elementos de dicha dirección actúen conforme al reglamento y que eso sea garantizado desde la Presidencia.

Mencionaron que ellos, como empresarios locales, permanecen y se sostienen en las temporadas bajas, ofreciendo el servicio a capitalinos y turistas; mientras que las temporadas altas, que se supone tendrían que ser las mejores épocas, no lo son tanto, porque el gobierno ha sido permisivo ante los comerciantes y prestadores de servicios que solo vienen en esas fechas, fragmentando el ingreso que pudiera tener la gente de Guanajuato y provocando inseguridad.

“Guanajuato cuenta con eventos de impacto internacional, como el Rally y el Festival Internacional Cervantino, como en todo, vamos a darle prioridad a los empresarios Capitalinos, yo no tengo compromisos con la gente de otro lado” indicó Beto Loya.

En el mismo tenor, le pidieron al abanderado de “Juntos Haremos Historia” que se regule el tema del ambulantaje, tema que dijo forma parte de su plan de gobierno, pues todos tienen oportunidades, pero debe de trabajarse de manera ordenada, todos al margen de la ley.