En Irapuato harán uso de la fuerza pública para que la gente se quede en casa

Irapuato, Gto. 02 de abril del 2020.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció medidas drásticas para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en la ciudad, incluyendo el uso de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles y para cerrar los establecimientos no esenciales que no cierren sus puertas.

Esto luego de que en México se declarara Emergencia Sanitaria por motivo de la pandemia, además de que Irapuato ya registra a siete personas infectadas, según los datos del Gobierno Estatal.

De esta manera a través de un video publicado en sus redes sociales, ordenó la suspensión inmediata de todos los establecimientos que vendan o presten servicios no esenciales, de toda actividad religiosa, el comercio informal en las calles será retirado y el transporte público disminuirá su operatividad.

"Muchos han venido desconociendo las recomendaciones y ponen en riesgo a toda la población",

Al mencionar que muchos irapuatenses no han acatado la medida de quedarse en casa, para evitar los contagios, Ortiz Gutiérrez dijo que en el mundo los sistemas de salud más avanzados han colapsado y el numero de contagios continua en aumento, por lo que tomó la determinación de endurecer las medidas de prevención en Irapuato, tomando en cuenta el decreto nacional por la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

 

 

Finalizó diciendo "son medidas drásticas, pero necesarias. Espero su comprensión".