En la peor crisis económica y de salud en México, los mexicanos no tienen un Jefe de Estado: Romero Hicks

Ciudad de México. 05 de mayo del 2020.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que después de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), será necesario recuperar los contrapesos republicanos, el Estado de derecho y una sociedad con ética, para lograr y garantizar el bienestar del país.

“Para poder sacar la tarea adelante como país después de la pandemia, vamos a necesitar recuperar tres aspectos: Primero, los contrapesos republicanos: el Congreso de la Unión, en ambas Cámaras, Senado y Diputados, los congresos locales, las gubernaturas, los ayuntamientos y los órganos autónomos”, precisó en un comunicado.

Un segundo elemento, es una ciudadanía con ética y sentido estratégico, porque el actor estelar de la democracia no son los partidos políticos, o los gobiernos, son los ciudadanos; y, tercero, el Estado de derecho.

Tras participar en la conferencia virtual denominada “Con el Futuro en la Mirada, propuesta desde un liderazgo político para reactivar el país”, organizado por Ciudadanas y Ciudadanos por México, el líder parlamentario insistió que México debe regresar a sus raíces profundas para tener un mejor mañana.

“Después de la pandemia México se tiene que reencontrar; regresar a sus raíces profundas para tener un mejor mañana, recuperar sus contrapesos y el Estado de derecho, con un presidente de la República humilde, prudente, sensible e incluyente, que pudiera extender la mano, ir al encuentro de las personas para fortalecer las instituciones públicas, democráticas y, sobre todo, fortalecer a la sociedad”.

El país está ante el riesgo de que el Presidente de la República se convierta en un tirano debido a que es una persona que no escucha, no lee la realidad, no convoca, no concilia, pero sí regaña.

“No ha entendido la humildad, la prudencia, la sensibilidad, la inclusión y el sentido común para siquiera disfrutar la victoria electoral que tuvo.

Su poca madurez humana en su desarrollo socioemocional se lo impide”. Romero Hicks resaltó la importancia que el jefe del Ejecutivo Federal reconozca que no tiene ni diagnóstico ni tratamiento de lo que estamos haciendo en este momento de crisis.

“Nos vamos a encontrar, primero, una economía destrozada, la salud no se está atendiendo de manera correcta, crece el número de infectados, los hospitales no tienen medicinas, camas, ni respiradores necesarios; entonces, va a haber una economía destrozada en donde hay gran desempleo y construir una empresa se hace en abonos y destruirla o matarla, al contado. Necesitamos reconocer que esto no está funcionando y todos los indicadores económicos se están descomponiendo”, finalizó.