En León negarán el acceso al transporte público a personas sin cubrebocas

León, Guanajuato. 13 de mayo del 2020.- A partir de este jueves,  se le negará el acceso de entrada y transbordo a las personas que no porten cubrebocas al momento de hacer uso del servicio de transporte en la ciudad.

Al ser el transporte público, catalogado como uno de los espacios con más riesgo de propagación del coronavirus, este miércoles las autoridades municipales mantuvieron personal en la Estación de Transferencia de San Juan Bosco, para realizar un último llamado a las y los leoneses para que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas en el transporte público e informar a los usuarios que a partir de mañana se activará un operativo de vigilancia con el objetivo de monitorear el uso correcto del cubrebocas por parte de todos los ciudadanos que utilicen el SIT.

Además, como parte de las acciones realizadas en la estación de transferencia, se instalaron arcos sanitizantes en los accesos, personal de Protección Civil se encargó de medir la temperatura a los usuarios para riesgos, cuerpos de seguridad y personal de Movilidad dotaban de gel antibacterial a las personas.

Aunado a ello, personal de Policía Municipal realiza revisiones a las personas y durante este primer día de operativo dos hombres fueron detenidos dentro de la estación de transferencia San Juan Bosco, uno de ellos por la posesión de un envoltorio de presunta marihuana y uno por la posesión de presunto cristal.

Estas acciones van encaminandas a brindar un viaje seguro a toda la ciudadanía.

Por otra parte, los concesionarios del transporte y personal de Movilidad seguirán dotando de cubrebocas a los operadores de las rutas para la realización de sus labores. De haber algún operador que no acate dicha medida, podría hacerse acreedor a una multa o sanción.

Por parte de la Dirección de Salud, se mantendrá personal operativo apoyando en la Terminal San Juan Bosco para medir la temperatura de los usuarios.

La Dirección de Movilidad reconoce la buena respuesta que han tenido los ciudadanos ante las recomendaciones expuestas por las autoridades a partir de la contingencia del COVID-19, ya que de un 15% que utilizaban el cubrebocas, el número ha escalado a más de un 80 por ciento de personas haciendo uso de esta medida.