En Nueva Alianza una mujer buscará la gubernatura de Guanajuato

Este domingo por la mañana María Bertha Solórzano Lujano, acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a presentar su registro como Candidata a la Gubernatura por el partido Nueva Alianza.

Acompañada por el Dirigente Estatal del partido, y de cientos de militantes y simpatizantes de dicho instituto político, llegó para realizar su registro, convirtiéndose hasta hoy en la única mujer que estará en la contienda para ese cargo; esto luego de la salida que Antares Vázquez declinara su candidatura por el partido MORENA.

Durante su mensaje, María Bertha Solórzano Lujano, quien fue líder sindical del SNTE sección 45, aseguró que el hecho de ser candidata de Nueva Alianza en el proceso electoral 2018, cumple con la premisa de “que el 2018 era el tiempo de las mujeres”.

“A las mujeres siempre nos ha costado más hacer política, a veces porque nosotras mismas nos ponemos esa meta, porque nos estamos viviendo constantemente en un ejercicio político de hombres (…)  pero eso no quiere decir que tenga un recelo contra el ejercicio político de los hombres, al contrario”, mencionó Solórzano Lujano.

Refirió que es con la participación de las mujeres como se va construyendo la igualdad, por lo que hombres y mujeres deben de luchar por el proyecto de Nueva Alianza.

Juan Elías Chávez, líder de Nueva Alianza, mencionó que es de gran satisfacción que el primer candidato a gobernador en el Estado sea una mujer, reconociendo en la maestra Bertha una gran candidata.

Además, resaltó que en estas elecciones el 50% de las candidaturas son para mujeres, y el 30% fueron para jóvenes.

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que será el próximo 29 de marzo cuando el consejo del IEEG sesionará para determinar la procedencia del registro de la candidatura, para el finalmente el 30 de marzo arranque la campaña electoral.