En Salamanca se clausurarán los comercios no esenciales que no acaten el cierre por Covid-19

Salamanca, Gto. 22 de abril del 2020.- En cumplimiento a las medidas establecidas para el cuidado de la salud pública, el gobierno de Betty Hernández a través de la Dirección de Fiscalización y Control, vigila que se atienda el cierre de negocios no esenciales para evitar concentraciones de personas, y se cumplan las medidas sanitarias y de sana distancia emitidas por el sector salud ante la fase 3 de contagio por coronavirus.

José Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control, informó que los negocios que no acaten las recomendaciones de esta fase serán clausurados y al término de la contingencia deberán pagar una multa para reanudar sus actividades comerciales.

“Se hizo un trabajo para concientizar a la ciudadanía, debido a las circunstancias y a la gravedad que vivimos en Salamanca al superar los promedios nacionales; tendremos que clausurar los negocios que no acaten las indicaciones, con apego a los reglamentos de Comercio y Salud, así como en los decretos Federales, para velar por la salud de los ciudadanos” puntualizó el funcionario.

En cuanto a los establecimientos de alimentos, ferreterías, servicios financieros y médicos, el Gobierno salmantino inspeccionará que se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia, se implemente un programa de limpieza constante, además del uso de gel antibacterial y cubrebocas, para prevenir riesgo de contagios.