En sesión exprés, aprueban aumento a la tarifa del transporte público.

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre del 2017.- El incrementó al pasaje es una realidad, a pesar de que el pasado 20 de diciembre el Ayuntamiento de Guanajuato Capital encabezado por Edgar Castro Cerrillo había rechazado aumentar el precio del transporte público, este jueves decidieron en una sesión exprés y prácticamente privada que el aumento se hará entrando enero del 2018.
Además sin tomar en cuenta el bolsillo de las familias guanajuatenses y las afectaciones que el aumento pueda traer a este, se aprobó la propuesta que había hecho el regidor perredista Julio Ortiz Vázquez, pero con una modificación, no serán tres sino cinco pesos, quedando entonces el precio en diez pesos.
Sin embargo, esto ocurrirá de manera escalonada, es decir, en enero se aumentarán apenas dos pesos con 50 centavos y una cantidad igual se aumentará hasta el primero de septiembre.
Lo que preocupa es la manera en la que los concesionarios estarán dando mejoramiento al servicio, pues no se firmaron los compromisos que tendrán una vez aumentándose el precio del pasaje, según informó el Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo.
“El aumento es un hecho, el tema se discutió el pasado 24 de diciembre llegando a un acuerdo con los transportistas y el Ayuntamiento ... los compromisos que tendrán que cumplir se firmarán una vez que tengamos la redacción correcta de los mismos, pues no se tuvo por falta de personal ya que era noche buena” señaló el Alcalde.
Además contrario a lo que ocurrió en la sesión pasada, en la que Edgar Castro se abstuvo de votar por tener vínculo con uno de los concesionarios, en esta ocasión no ocurrió igual, pues votó a favor del aumento.
Sorprendió el voto a favor de la totalidad de los miembros del Ayuntamiento, quienes sin poner pero alguno levantaron la mano a favor de un incremento del cual la ciudadanía está en contra.
No importando que se trata de año electoral, se da el aumento en medio de irregularidades y en una completa privacidad.
“Feliz Año Nuevo” concluyeron los miembros del Ayuntamiento.
Inocente palomita...