En sesión privada decide Ayuntamiento de Guanajuato correr a directora del IMPLAN

En sesión extraordinaria y privada del Ayuntamiento capitalino y con la ausencia de los regidores Gabino Carbajo y Iovana Rocha y del síndico Ramón Izaguirre, se decidió despedir a la titular del IMPLAN, la Arq. María Esther Arteaga Rodríguez.

El regidor Jaime Emilio Arellano Roig comentó que nadie podrá saber el motivo de por qué removieron de su cargo a la directora, pues incurrirían en una falta al ser una sesión privada. Sin embargo, lo que sí pudo decir fue que él y el regidor Guillermo Torres votaron en contra de la remoción de la directora del IMPLAN, mientras que los otros nueve miembros del Ayuntamiento votaron a favor.

En redes sociales la regidora Iovana Rocha cuestionó la forma en la que actuó el Ayuntamiento al convocar a la sesión dos horas antes de la misma y calificó esta como un acto de rudeza innecesaria en contra de la directora del IMPLAN, denunció también este acto como un abuso de poder y de justicia selectiva.

Por su parte el Presidente Municipal visiblemente molesto y evadiendo los cuestionamientos de los reporteros, se limitó a leer durante tres veces el artículo 67 de la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato, donde señala que el Ayuntamiento está facultado para realizar sesiones privadas y que los acuerdos tomados no se pueden comentar, así lo faculta la ley. Por lo que no se sabrán los motivos por lo que fue destituida la Arq. María Esther Arteaga Rodríguez todavía titular del IMPLAN.