Enfrentamientos entre policías y el magisterio en Michoacán

En Michoacán los enfrentamientos entre policías e integrantes de la CNTE, ha dejado decenas de detenidos por obstruir las vías ferroviarias en Maravatío y en Mújica, así como bloqueos de vialidades en municipios como Lázaro Cárdenas como forma de manifestación para que el gobierno de cumplimiento a todas sus demandas.

La SSP dijo que mantiene vigilancia en todo el estado para "garantizar la seguridad de los pobladores, preservar el orden y actuar ante cualquier contingencia".

El día de hoy (viernes) el Gobernador Silvano Aureoles encabezó una mesa de diálogo con representantes de la CNTE para buscar una solución al conflicto magisterial.

El Secretario General de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, señaló que las demandas que hacen son justas, y se mantendrán en una lucha importante hasta no ver resueltas las demandas de la educación pública, y asegura que no se dejará a los detenidos, y que no se descansará para lograr su liberación.

Además, dijo a la sociedad michoacana que primero se ha buscado tener soluciones mediante el dialogo y al no tenerlas, se ven en la necesidad de manifestarse, y les pidió que se solidaricen con el magisterio.

Posted by Jose Roberto Guzman Hernandez on Wednesday, January 24, 2018