Ensamble Los Diez Soldados realizará un estreno mundial dentro del programa de conciertos Solistas de la OSUG

Dentro de la programación Solistas de la OSUG, esta semana se presentará el ensamble multi-instrumental denominado Los Diez Soldados. Se realizará un concierto el jueves 30 de noviembre en el Instituto Oviedo, ubicado en la ciudad de León a las 20:30 horas.

Además, como es habitual, ofrecerán un concierto el viernes 1 de diciembre en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato a las 20:30 horas.

La agrupación multi-instrumental interpretará un programa integrado por obras de reconocidos compositores como Stravinsky y Revueltas. Cabe destacar que se llevará a cabo un estreno mundial de la obra del guanajuatense Adalberto Tovar.

Además, el ensamble Los Diez Soldados presentará también La historia del soldado de Igor Stravinsky. Esta obra integra la música y la literatura.

Los Diez Soldados está constituido por Pedro Zayas y Andrea Alvarado en los violines, Omar Barrientos en el violonchelo, Arnoldo Valladares en el contrabajo, Hugo Manzanilla en el clarinete, Ariel Samaniego en el fagot, Cayetano Hernández en la trompeta, Louis Olenick en el trombón, Oscar Esqueda en la percusión y Adalberto Tovar estará como invitado en el piano y en la narración.