¡Entérate! de quien está interesado en la flotilla aérea del gobierno mexicano

El propósito del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por prescindir del avión presidencial, entre otras aeronaves del gobierno mexicano, despertó ya el interés de la empresa JetLease Palm Beach Inc., misma que mediante un escrito lo hizo del conocimiento de Andrés Manuel.

JetLease es una empresa de compra, venta, arrendamiento, operación y financiamiento de aeronaves.

Dicha empresa hizo a López Obrador la propuesta formal para el arrendamiento y operación de las aeronaves que conforman la flota del gobierno mexicano; de esta manera la empresa, mencionó los beneficios que se tendrían para el gobierno:

  • Eliminar los costos dque genera el simple hecho de poseer estos activos, así como sus costos de operación y mantenimiento por un periodo determinado.
  • El gobierno tendrá ingresos por concepto de arrendamiento de cada una de sus aeronaves.
  • La posibilidad de dar empleo a los pilotos y técnicos de mantenimiento que actualmente son responsables de estos activos.

De esta manera, la empresa dijo quedar en espera de la respuesta Obrador, con la intensión de poder realizar una visita de inspección a los hangares donde se encuentren las aeronaves, con el objetivo de revisar su estado físico, y de esta manera poder elaborar la propuesta económica.

Además, detallaron las aeronaves en las que están interesados:

Fue el propio presidente electo quien compartió en su cuenta de twitter lo siguiente:

Lo que hace ver que el interés es mutuo.