Entre silencio el rector de la UG avanzó en la protesta de estudiantes

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre del 2019.- Luego de la reunión entre estudiantes y autoridades que se canceló por la ausencia del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre; el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino caminó entre estudiantes en protesta a las afueras del edificio Central.

Mientras avanzaba, los estudiantes le abrieron paso, mientras todos se mantuvieron en silencio, con el puño cerrado arriba y sus pancartas con exigencias a la vista.

El rector caminó con parte de su equipo, observando todo aquel cartel de protesta que ha sido pegado en las paredes del edificio, leyendo los carteles, moviendo la cabeza en señal de saludo a los estudiantes y sin pronunciar una palabra.

"Mi admiración por este ejemplo que nos da la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, por esta forma de expresarse con civilidad, con unión; y ojala en todo México prevaleciera una cohesión y un respeto (...) siempre me he sentido orgulloso de mi comunidad estudiantil", dijo Guerrero Agripino a su paso.

Su dirección era rumbo al estacionamiento Las Huertas en donde estaba su vehículo; para ese momento ya había estudiantes esperándolo con pancartas, y de igual manera en silencio.

En su camino atravesó la calle Lascurain de Retana, para seguir por la subida de los hospitales y la calzada de Guadalupe, recorrido en el que  también fue seguido por estudiantes.

Finalmente, Guerrero Agripino abordó su vehículo, y se retiró del lugar.