Entrega Gobierno Estatal obras y programas con inversión de 36 mdp en Victoria

Victoria, Gto. 28 de diciembre 2018.- Este viernes, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; entregó obras de conectividad y programas sociales en el municipio de Victoria, con una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El Mandatario Estatal acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y de la Alcaldesa de Victoria, Berenice  Montes Estrada, entregó la II etapa de rehabilitación de la carretera Cañada de Moreno-Victoria.

Con un monto de 9.2 millones de pesos, familias de comunidades como El Carmen, Misión de Arnedo y Palmillas se benefician con una obra que mejora la seguridad en el traslado de personas y unidades vehiculares, se trabajó en 4.5 kilómetros de carretera.

Otra obra de conectividad entregada por las autoridades estatales y municipales con una inversión de 9.7 millones de pesos, fue una ciclovía con la atención a 2.8 kilómetros en piedra ahogada en concreto; el Ejecutivo del Estado, anunció la iluminación de éste tramo en una II etapa.

Además, se inauguró la I etapa de pavimentación del acceso a la comunidad El Remedio, con un monto de 1.9 millones de pesos de recursos federal.

Para el fortalecimiento del comercio local, se entregó con un monto de 10 millones de pesos, la I etapa de construcción del techado de la explanada CONASUPO, que se integra dentro del proyecto del Mercado Municipal. En la II etapa del proyecto la Administración Estatal, apoyará con la construcción de baños y colocación de pisos.

Por otra parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos sociales para la construcción de sanitarios con biodigestores en beneficio de 83 familias, con una inversión de 4.7 millones de pesos; para la construcción de cuartos dormitorios con más de 900 mil pesos y la instalación de techos firmes para 112 familias con un monto de 1.5 millones.