Entregan facsímiles de la Constitución en Salamanca.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de promover la cultura legislativa en la entidad, se llevó a cabo la entrega de las ediciones facsímiles de la Constitución Política del Estado de Guanajuato y de las Actas de Sesiones del Congreso Constituyente de Guanajuato, ambas de 1917, al ayuntamiento de Salamanca.

El evento se llevó a cabo en el salón de Cabildo, al cual se dio cita la diputada María Beatriz Hernández Cruz. Además asistió el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y representantes de los municipios de Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

La diputada María Beatriz Hernández Cruz manifestó que era muy importante tener la oportunidad de ser testigos de los cien años del surgimiento de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, máxima norma que rige la entidad, ya que se celebraban por un evento muy importante e histórico, además de poder recibir una edición histórica de la Constitución.

“Esta edición es testimonio de nuestra historia, de la ruta iniciada hace 100 años para conformar lo que hoy somos como ciudadanos. Es la suma de esfuerzos conjuntos que realizamos con ustedes para el festejo del centenario de nuestra Constitución; espero que resulte de gran aporte porque en ella están los elementos que nos dan identidad como ciudadanos, como estado”, finalizó la congresista.