Entregan premios a estudiantes UG que concluyeron reto ‘Resta Kilos, Suma Vida’

Guanajuato, Gto. 05 de junio del 2019.- Con la presencia del Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG), y de la Mtra. Reyna Guadalupe Martínez Zavala, Coordinadora de Salud Estudiantil y del Sistema Integral de Salud, se llevó a cabo la premiación "Resta kilos, suma vida" en los Espacios Magnos de la Sede Marfil del Campus Guanajuato.

En el evento se premió a los 10 estudiantes de los 4 Campus de la UG y de las Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG que respondieron favorablemente a las exigencias del reto y quienes consiguieron concluir de manera satisfactoria el proceso de asesorías en nutrición y activación física, logrando no sólo bajar de peso corporal, sino mejorar su calidad de vida a través de una mejor salud.

Es importante mencionar que en el reto participaron 198 estudiantes, de los que permanecieron 78 personas, terminando el reto 28 alumnas y alumnos quienes lograron los resultados deseados.

El Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil mencionó en entrevista que “ahora estamos seguros de que el seguimiento psicológico, las enfermerías, el apoyo nutricional, la orientación educativa y el acompañamiento para la práctica de cultura física y deporte están incidiendo efectivamente en que durante su trayectoria estudiantil tengan un aprovechamiento adecuado”.

Por su parte, la Mtra. Reyna Guadalupe Martínez Zavala, Coordinadora de Salud Estudiantil  y del Sistema Integral de Salud mencionó que el reto consistía en un acompañamiento con planes de alimentación y prescripción de ejercicios personalizados a las características y necesidades de cada estudiante y a partir de ahí iban a tener un seguimiento durante tres meses para lograr un peso ideal; nuestra intensión justo era ofrecerles a los estudiantes herramientas que les permitieran hacer un cambio en su estilo de vida y lo logramos”, precisó.

El estudiante Alexis Daniel Arroyo Tovar, de la Licenciatura en Medicina de la División de Ciencias de la Salud (DCS), fue seleccionado para hablar a nombre de los estudiantes que lograron concluir el reto de manera satisfactoria, siendo el alumno que mejores alcances tuvo al perder mayor cantidad de peso corporal. Alexis mencionó en entrevista que pudo “ganar confianza en mí, en mi propia persona, ganar esa parte de decir ‘me gusta la persona que estoy viendo’ y también el ganar nuevos hábitos, no nada más tener el reto, sino tener una alimentación más adecuada y un estilo de vida más activo”.

Si deseas más información sobre este reto y futuras convocatorias, puedes acceder a la página en facebook: https://www.facebook.com/UGSaludEstudiantil/