Ernesto Prieto, de vuelta a MORENA; pide que cese la persecución en su contra

Salamanca, Gto. 10 de octubre del 2019.- El Diputado Local y ex dirigente estatal del Partido Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, informó que le fueron restituidos sus derechos partidistas, por lo que está de regreso en MORENA.

Apenas el pasado 20 de septiembre, el legislador salmantino había sido expulsado de dicho instituto político  por “actos de corrupción, falta de probidad en su encargo partidista y realizar actos contrarios a la normatividad de Morena durante los pasados procesos electorales”.

Sin embargo, en un video que compartió a través de sus redes sociales, Prieto Gallardo, mencionó que la sala superior del Tribunal Federal Electoral revocó “dos injustas e ilegales resoluciones que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (del partido) determinó en contra de mi persona”.

“Vuelvo a MORENA aunque en realidad nunca me fui”, aseguró el diputado.

Además, pidió “AMOR Y PAZ” a Héctor Días Polanco, Presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA; y al considerar lo sucedido como una persecución hacia su persona, pidió que esta cese.