Es imperdonable que un pobre asesine a otro pobre: Huacus Esquivel

CDMX. 02 de octubre del 2018.- El diputado del PT, Francisco Javier Huacus Esquivel, apuntó que es imperdonable “que, ante la falta de atención y las políticas fallidas del sistema corrupto instalado en nuestro país, un pobre asesine a otro pobre por haberle robado”.

Este fue su posicionamiento ante la propuesta de la cámara de Diputados, para exhortar a los tres niveles de gobierno a prevenir y detener linchamiento de personas y garantizar estado de Derecho.

El Diputado añadió que el país atraviesa por una profunda crisis de ilegalidad sin precedentes, derivada de la inestabilidad social que origina la violencia pública y donde las autoridades, en amplias regiones, han sido suplantadas de sus funciones constitucionales por los poderes fácticos de grupos delictivos, que se infiltraron en esferas de la vida política y de seguridad en todos niveles, con lo que se expone a la ciudadanía a una pérdida progresiva de libertades.

Además, indicó que el actual modelo de seguridad pública y procuración de justicia está en una situación insostenible, por lo que pronunció por que sea el Estado quien procure y garantice la justicia y no los ciudadanos por su propia mano.

En sus redes sociales el diputado señaló que "hacemos el llamado para que el Gobierno del Estado de Michoacán, proporcione las garantías de seguridad y procuración de justicia a la ciudadania michoacana".