Es oficial, Beto Loya es el candidato de MORENA a la Alcaldía de la Capital

La comisión Nacional de MORENA dio a conocer los nombres de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para 9 alcaldías más del estado de Guanajuato, entre los cuales se encuentra la Capital, quedando pendientes aún 8 candidaturas.

Dicha comisión, aprobó para Guanajuato la candidatura de Roberto Loya, tomando en cuenta su perfil, trayectoria política, laboral y profesional, siendo el perfil idóneo para cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA en el Estado.

Beto Loya, participó en el proceso electoral del 2015, como candidato a la Alcaldía por el PRD. En sus inicios militó en el Partido Acción Nacional, sin embargo, nunca ha ocupado un cargo de elección popular.

Con esto se definen prácticamente el total de las candidaturas a la Presidencia Municipal de Guanajuato, quedando de la siguiente manera:

Los que aún faltan por definir es Movimiento Ciudadano, en donde se menciona a José Luis Rivera Jasso “El Goma”; Y el PRD, partido que tendrá que postular a su candidato en solitario, luego de que se echara abajo la coalición con el PAN.