Esta navidad “celebren solo con los que viven” pide a AMLO a los mexicanos

Ciudad  de México. 14 de diciembre del 2020.- En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a toda los mexicanos cuidarse los próximos 10 días, es decir, del 14 al 24 de diciembre, para evitar más contagios de COVID-19; además pidió llevar a cabo las celebraciones navideñas solo "con los que vivimos".

"Eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras", dijo el mandatario federal.

Aunque aseguró que se está ampliando la capacidad hospitalaria, lo que se busca es que nadie se enferme o muera debido a la enfermedad, por lo que enfatizó en que lo mejor es no salir de casa.

"Y sí podemos hacerlo, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro. No, ya sabemos, o sea, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario.

López Obrador, mencionó que tiene confianza en la gente cuando se le hace un llamado a cuidarse.

"Siempre ha habido respuesta en general, la prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe".

Finalmente, mencionó que la vacuna está próxima a llegar, para comenzar a aplicarla a todos los mexicanos.