Estás listo para la carrera “La Gran Fuerza de México” en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. .- Con la participación de 2 mil 800 corredores la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México” se realizará el próximo sábado 28 de julio en las calles del centro histórico de la ciudad de Guanajuato Capital.

La carrera constará de dos rutas, una competitiva de 10 kilómetros y una recreativa de 5.4, para ambas dándose el balazo de salida en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 8:00 p.m. y 8:20 p.m. respectivamente.

Durante la última semana de julio, fecha en la que se realizará la carrera, se espera tener una ocupación hotelera del 85 por ciento, por lo que este evento se posiciona como un atractivo del turismo deportivo en la Capital del Estado.

En coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército mexicano y la Policía Estatal de Caminos, la Policía Preventiva resguardará la sexta edición de la justa atlética, con un estado de fuerza que ronda los 150 elementos.

Se instalaron módulos de inscripción frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato, en el Hotel Gran Plaza y en el Macrocentro Deportivo 1 (salida a Dolores Hidalgo), con un costo general de 250 pesos; el registro en línea cuesta 235, y para mayores de 60 años y personas con discapacidad, 125.