Este candidato ganó el debate

Luego del primer debate presidencial, que se llevó a cabo este domingo a las 20:00 hrs., los candidatos de las diferentes coaliciones festejaron cada uno por su lado de haber salido victoriosos.

Ricardo Anaya candidato de la coalición “Por México al Frente”

En el caso del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió con militantes y simpatizantes de los partidos que integran la alianza (PAN, PRD y MC) y publicó a través de sus redes sociales:

“¡Ganó la visión de futuro! Demostramos que nuestras propuestas son las mejores para llevar a México”

Además, Ricardo Anaya, ofreció este lunes una rueda de prensa, en la que mencionó que la mayoría de los sondeos los dan por ganadores del debate, asegurando que la elección es de dos, pues son los únicos que pueden ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que López Obrador demostró en el debate quien es y porque no quiere debatir, indicando que tiene ideas antiguas que no favorecerán a México, como en el caso de la amnistía.

Andrés Manuel López Obrador

“No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido” dijo Andrés Manuel López Obrador, luego de considerarse ganador del debate, unos minutos después de que este concluyera.

Mencionó que por los ataques con mentiras que recibió del candidato del PAN, Anaya, le hubiera gustado responderle, sin embargo, no lo hizo por falta de tiempo.

Finalmente refirió que no es lo mismo ir a un debate con poco respaldo ciudadano, que ir apoyado con millones de personas, por lo que agradeció a los ciudadanos.

José Antonio Meade candidato de la coalición “Todos por México”

José Antonio Meade no fue la excepción al considerarse ganador del debate, pues terminado este, se reunió con la militancia de los partidos de coalición.

Entre un aproximado de 500 personas que lo acompañaron, aseguró que quedó claro quien “ganaron las ideas, ganaron las propuestas, vamos a ganar la presidencia de la república y además dos departamentos” que aseguró van a rifarse.

Finalmente dijo que “ante un tigre de papel, propuestas y perfil”.

Margarita Zavala candidata “Independiente”

Por su parte la Candidata Independiente Margarita Zavala, se reunió con su equipo de campaña que esperaban en uno de los salones del Palacio de Minería.

De igual manera a través de sus redes sociales, compartió el video de su último mensaje con duración de un minuto, que tomando en cuenta el desempeño que tuvo durante el debate en el que gran parte de él defendió la labor de su esposo Felipe Calderón durante su sexenio, señaló que el único ganador en un debate deben ser los mexicanos y no los candidatos.

Jaime Rodríguez Calderón candidato “Independiente”

Luego de proponer mocharles las manos a los delincuentes “literal”, el bronco no se consideró ganador o perdedor, pues dijo que quien ganó fue México y en cuanto a los resultados del debate, se verán en los próximos días.