Este jueves el Ayuntamiento podría aprobar un aumento a pasaje

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre del 2017.- Este jueves en sesión de Ayuntamiento, los integrantes estarán votando respecto al aumento a la tarifa del transporte público.

Existe un estudió en el que el aumento de dos pesos que piden los concesionarios no está justificado, sin embargo, se augura que la mayoría de los miembros del cabildo con excepción de la fracción del PAN estén aprobando un aumento de tres pesos, de los cuales dos se estarían aumentando en enero del próximo año y un peso más hasta el mes de septiembre del mismo año.

El Regidor Guillermo Torres Saucedo, estará presentando una propuesta que contempla reunión entre concesionarios, autoridad y ciudadanos que realmente utilicen transporte público, para estar todos involucrados en el aumento que podría ser gradual en base a resultados.

El tema del aumento al pasaje ha estado sobre la mesa desde la administración de Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y fue en los últimos días de su mandato que se pretendía darle salida positiva, pero no fue posible siquiera subirlo a sesión; el tema siguió desde el inicio del gobierno de Edgar Castro Cerrillo, pero tampoco se le ha dado salida, sin embargo, este jueves podría ser el día en el que el Ayuntamiento Capitalino con el voto de los priistas, aunado al voto de los regidores perredistas aprueben dicho aumento.

Si el aumento llega a ser aprobado, será muy a pesar de la ciudadanía, quienes han reclamado desde hace años un mejor servicio, más seguro, limpio y digno, sin ser escuchados por funcionarios que no utilizan transporte público y por ende tienen total desconocimiento a las necesidades de la sociedad y los problemas del transporte.