Este jueves el PRI hará oficial la candidatura de Ruth Lugo a la Alcaldía de la Capital

El Dirigente Estatal del PRI, Santiago García López hará oficial este jueves la postulación de Ruth Lugo como Candidata a la Alcaldía de la Capital del Estado de Guanajuato, la decisión se tomó después de un estudio de mercado en el que Lugo Martínez resultó ser la mejor posicionada.

Ruth Lugo, quien renunció al Partido Acción Nacional y pasó a las filas del PRI, fue considerada de inmediato como la posible candidata del PRI a la Presidencia Municipal, lo que provocó el descontento de los priistas y en especial de las mujeres que habían participado en el proceso interno de selección de candidatos.

Quien termina siendo la más afectada con esta designación es María Esther Garza, pues ella solicitó su registro como precandidata, fue la única que cumplió con los requisitos para registrarse, pero no le fue permitido.

Tey Garza, se ha mostrado en desacuerdo con la posible candidatura de Ruth Lugo desde que esta fue mencionada, pues considera que dentro del PRI hay mujeres que pueden ser candidatas, tales como Avelina Aguilar, Gabriela Cárdenas y Miriam Cabrera.

Según una publicación del Periódico Correo, Santiago García señaló que tuvo una reunión con las mujeres priistas antes mencionadas para comunicarles la decisión.