Esto es lo que Zamarripa dijo sobre operativo en Villagrán

Guanajuato, Gto. 30 de enero del 2019.- Un día después del operativo de la Marina en el municipio de Villagrán por el robo de hidrocarburo, el Gobierno del Estado de Guanajuato dio un informe sobre los resultados de la Estrategia de seguridad emprendida en el gobierno de Diego Sinhue, sin embargo el tema del Huachicol no fue el protagonista.

La única cifra que se dio a conocer fue el aseguramiento de 90 mil litros de hidrocarburo; pero al ser cuestionados sobre el operativo que desencadenó bloqueos de carreteras en el estado, se mencionó que el Gobierno estatal realiza tareas permanentes con la federación.

“Los hallazgos son compartidos bajo el mismo canal de comunicación y en tiempo real”, aseguró Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado; sin embargo, mencionó que la federación asumió el caso por tratarse del delito de robo de hidrocarburo, sin embargo eso no exime a la autoridad estatal de participar en el combate a este ilícito.

En el mismo tenor, mencionó que no se tiene el dato de quien sea la persona detenida anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina; sin embargo comentó que la persona fallecida de la cual se dio informe por la Secretaría de Gobierno del Estado, se trata de una persona que se encontraba cercana al lugar, y que no tiene relación alguna con el robo de hidrocarburo o del operativo.

Finalmente, el Procurador informó que se tiene una mayor presencia en la zona en la que se encuentra el predio que fue asegurado en el operativo realizado por la federación en la comunidad San Salvador Torrecillas del municipio de Villagrán.

El Secretario de Seguridad Albar Cabeza de Vaca Appendini, solo hizo acto de presencia, pues el micrófono jamás fue tomado por él.

El informe

Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana informó que en lo que va del Gobierno de Diego Sinhue, se lograron 56 sentencias condenatorias, así como la detención de 209 personas.

Con estas cifras, Sophía Huett López aseguró que “hoy respondemos con hechos a la confianza que se nos otorga, atendiendo las necesidades y expectativas de la ciudadanía”.