Estos diputados plurinominales integrarán el congreso en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 31 de agosto del 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó en sesión extraordinaria este viernes, las constancias para diputaciones por el principio de representación proporcional al PRI, PRD, PVEM, MC, NA y MORENA, que integrarán el Congreso del Estado.

MORENA

En el caso de MORENA, logró colocar a 5 diputados plurinominales, que sumados a quien ganó la diputación por mayoría relativa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, serán 6 diputados quienes conformen la bancada de dicho instituto político.

Cabe destacar que, el primer sitio en las plurinominales, lo ocupa el dirigente estatal del partido.

PRI

El PRI, se quedó solamente con tres plurinominales y será solo con ellas que el partido tenga representación en el congreso local, quien encabeza estas posiciones es José Huerta Aboytes, quien se desempeña como secretario del CDE del Partido Revolucionario Institucional.

PRD

En el caso del PRD, la única plurinominal fue para María Alejandra Torres Novoa, quien termina una legislatura y da la segunda vuelta, cabe resaltar que ella era además la diputada suplente de Angélica Paola Yáñez, quien ganó la diputación en la pasada contienda electoral, por la coalición “Por Guanajuato al Frente”.

PVEM

El Partido Verde Ecologista de México, logró obtener 3 lugares en el congreso por vía plurinominal, un buen numero considerando que en el pasado proceso electoral se lanzaron solos a la contienda, es decir sin alianza con el PRI; quien ocupa el primer lugar en las plurinominales es Israel Cabrera Barrón, delegado de la SEMARNAT.

MC

Jaime Hernández Centeno, fue Presidente Municipal de Apaseo el Alto, quien fue señalado por el dirigente de MORENA, Ernesto Prieto, de iniciar una guerra sucia en contra de Remedios Aguirre, en candidato de MORENA para la alcaldía de Apaseo el Alto, que fue asesinado durante campaña; y que además se ha visto envuelto en escándalos por violencia.

NA

Juan Elías Chávez, quien encabezó la lista de plurinominales, encabeza también al partido Nueva Alianza como su dirigente.