Estos son los 7 proyectos prioritarios de AMLO

Este lunes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras varias reuniones que ha sostenido con integrantes de su próximo gabinete, dio a conocer que se han tocado 7 proyectos prioritarios para México, que se habrán de realizar durante su sexenio.

Se prevé que la inversión que se haga en estos 7 proyectos sea de 500 mil millones de pesos aproximadamente; aunque dijo que en algunas obras consultará la opinión de los mexicanos.

1) Aeropuerto. - Será necesario preguntar a los ciudadanos su opinión en torno a si se le da o no seguimiento a esta obra.

2) Istmo de Tehuantepec.- Se proyecta un corredor económico de 300 kilómetros, para aprovechar la ubicación estratégica de esta franja y unir al Pacífico con el Atlántico y facilitar el transporte de mercancía.

3) Tren Maya.- Representa 830 kilómetros de vía férrea para trasladar a los turistas nacionales e internacionales a lo largo de la Riviera Maya de Quintana Roo hasta llegar la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche.

4) Construcción de 300 caminos rurales.- El objetivo es crear 50,000 empleos; reactivar la economía en comunidades, pueblos, municipios marginados y ofrecerle a los ciudadanos mejores vías de comunicación.

5) Internet para toda la República.- Para que todos los mexicanos tengan esta herramienta que permita apoyar la educación, la salud, el arte, la cultura y a que estén todos informados.

6) Reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos.- Para que todas las familias damnificadas tengan los recursos suficientes para reconstruir sus casas.

7) Apoyo a habitantes de colonia marginadas.- Crear empleos y reactivar la economía en ras áreas que tiene mucha concentración urbana.