Estudiantes de DICIS crean plataforma educativa para niños y ganan el LinceHack 2019

Salamanca, Gto. a 30 de septiembre del 2019.- Con el desarrollo de la plataforma educativa LUDOVERSO estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron el primer lugar en el LinceHack 2019.

En su segunda edición, este concurso de 42 horas de duración, contó con más de 250 participantes de diferentes escuelas, quienes planificaron y realizaron proyectos enfocados a la solución de problemáticas en educación para todos, educación para el aula, educación cívica, educación ambiental y sustentable.

El equipo de la DICIS lo integraron Jonathan Joel Corona Ortega, Diego Eduardo Rosas González y Alan Antonio Álvarez Sánchez, alumnos del programa en Ingeniería en Sistemas Computacionales, junto con Laura Alicia Valdés Flores, alumna de la Licenciatura en Artes Digitales y Alejandro Rivera Morón, quien cursa Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

El nombre LUDOVERSO es la combinación de Ludo (en latín “Yo juego”) y universo. Es una plataforma educativa dirigida a alumnos de primaria en la cual hay actividades en forma de juegos para que el niño aprenda en forma divertida y tanto el maestro como los padres de familia pueden ver el desempeño de sus hijos. Al final del juego, el alumno puede canjear sus puntos por monedas para personalizar su avatar.

Los ganadores del primer lugar se hicieron acreedores a una beca de movilidad de arranque que otorga EDUCAFIN, un trofeo conmemorativo y un reconocimiento.

El equipo ganador agradeció el apoyo al grupo BeeDevelopers, un grupo organizado por estudiantes e ingenieros en sistemas computacionales que busca aumentar el conocimiento en las áreas de programación, desarrollo de software y emprendimiento, al cual pertenecen algunos de los alumnos ganadores.

También contaron con el apoyo de Apolo UG, grupo que pretende solucionar algunos de los aspectos relacionados con la oferta cultural y el aprovechamiento de algunos de los espacios físicos y culturales existentes en la División por medio de de cursos, talleres, conferencias, etcétera al cual pertenece la alumna Laura Valdés de Artes Digitales.

El concurso fue organizado por el grupo estudiantil Mentes Emprendedoras Innovando y Transformando a la Sociedad (MEITS) en coordinación con el Tecnológico Nacional de México en Celaya, contaron con el apoyo de 25 mentores y 6 jueces para la selección de los mejores proyectos.