Estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra debaten sobre temas fundamentales para el desarrollo de México

Celaya, Gto., a 17 de abril de 2018.- Estudiantes de los distintos programas educativos que se imparten en el Campus Celaya-Salvatierra dialogaron sobre temas fundamentales para la sociedad mexicana: corrupción, economía, desarrollo y el panorama futuro de nuestro país, como parte de la convocatoria que impulsa el colectivo MXCon Futuro.

En colectivo lo conforman organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por la construcción de un mejor futuro para México, las cuales diseñaron un modelo para dialogar con estudiantes de la República Mexicana y reflexionar sobre los retos y oportunidades que tenemos para construir un país más justo, equitativo, abierto, seguro y libre.

La fórmula estuvo integrada por un experto, en este caso el Dr. Macario Schettino; un emprendedor, Juan José del Río y la periodista Katia D´ Artigues, quien moderó la dinámica, donde los estudiantes tuvieron oportunidad de exponer sus inquietudes y puntos de vista.

Schettino habló de los factores socioeconómicos que imperan en el México de hoy y de los tres problemas que, a su juicio, urge resolver: la impunidad, la crisis fiscal y la educación.

Habló de las fallas del sistema democrático y de los sistemas de seguridad, justicia y defensa social. Remarcó que a los jóvenes les toca construir las soluciones para muchos de los problemas que tenemos como sociedad.

Por su parte, el emprendedor Juan José del Río, miembro de la empresa de filmación Pirotecnia Films, compartió sus experiencias como empresario joven y dijo a los estudiantes que deben ser ambiciosos en el legado que dejarán a la siguiente generación y encauzar su talento y sus ganas al momento de emprender. “Su vida debe girar alrededor de lo que les apasiona”, enfatizó.

El Dr. Rafael Alejandro Veloz García, dio la bienvenida a los expositores, y destacó el valor de la libertad que distingue a la Universidad de Guanajuato y a partir del cual se construye la vida académica y se configura la dinámica interna de la institución.

En el Campus Celaya-Salvatierra el programa de los diálogos que impulsa MxCon Futuro fue posible gracias al trabajo de la Coordinación de Educación Continua, que encabeza la Ing. Juana Enríquez Ramírez y de la comunidad estudiantil, que se mostró entusiasmada y participativa.