Estudiantes que regresaron de China se encuentran bajo observación

Guanajuato, Gto. 03 de febrero del 2020.- La llegada de los estudiantes becados por Educafin al aeropuerto internacional del bajío, fue con un operativo de sanidad para vigilar a estos jóvenes quienes salieron de China aprobando las revisiones sanitarias internacionales en los aeropuertos de China, Corea, México y Guanajuato.

El departamento de epidemiología sigue en contacto con ellos durante los próximos 14 días, que es el periodo para identificar que no surjan síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.

Las revisiones a las que fueron sometidas nuestros estudiantes fue una inspección física, y un cuestionario que busca obtener todos los datos necesarios para control sanitario y vigilancia epidemiológica, por seguridad. Además, el establecimiento de la comunicación que será vigente durante los 14 días posteriores a su arribo a Guanajuato como lo marca el protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Sí alguien se hubieran observado síntomas de enfermedad, se trasladaría al hospital general de Silao para con un diagnóstico y manejo preciso. A la fecha todos los estudiantes que han llegado permanecen sanos y la vigilancia se hará con aislamiento domiciliario.

A la fecha no hay ningún estudiante con infección por lo que la población debe estar tranquila.