Estudiantes UG se convierten en Avales Ciudadanos Jurisdiccionales

Guanajuato, Guanajuato., a 27 de octubre de 2020.- Estudiantes de la Licenciatura en Administración de la calidad y la productividad de la Universidad de Guanajuato (UG), se integraron como Avales Ciudadanos Jurisdiccionales en el estado de Guanajuato.

Las y los estudiantes que se suman a esta tarea son Mariana Andrea Arriaga Fraga en la Jurisdicción Sanitaria 6 en Irapuato; Gandhi Antonio Salazar Ramos en la Jurisdicción Sanitaria 8 en Guanajuato; Oscar Ulises Lona Diaz en la Jurisdicción Sanitaria 7 en Guanajuato; Nancy Jhoana Zhamatú Salgado Almanza desde la Jurisdicción Sanitaria 2 en San Miguel de Allende y Mariana Rocha Rodríguez en la Jurisdicción Sanitaria 1.

De esta manera, las y los estudiantes de la UG apoyarán al sector salud del estado, además de adquirir un crecimiento tanto en lo profesional como personal al contribuir en las mejoras a la calidad de los servicios, al proponer e implementar acciones de mejora.

Al respecto, la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaría General de la Universidad de Guanajuato y quien fuera designada en 2019 como como Aval Ciudadano, resaltó la importancia que representa tal labor, ante la capacidad de responder con responsabilidad y compromiso.

La académica destacó que “La tarea de los Avales Ciudadanos tiene una gran relevancia para quienes reciben los servicios de salud, pero sobre todo para quienes dan este servicio y han demostrado tener toda la intención de seguir en el camino de la mejora”, a su vez, recalcó el orgullo que representa para la institución el participar en este tipo de proyectos.

El apoyo que se brinda a través de los Avales Ciudadanos comprende de la evaluación de los servicios de salud en el estado de Guanajuato, además que esto significa procurar desde otra visión la salud de las y los guanajuatenses.

Por lo que la Dra. Cecilia Ramos invitó a las y los nuevos Avales Ciudadanos Jurisdiccionales a realizar “esta tarea con la visión de servicio que caracteriza a los universitarios, apoyando con todo lo que está a nuestro alcance a quienes procuran nuestra salud y vida”, pues recordó se debe seguir el ejemplo de las personas que laboran en este sector haciendo frente a los tiempos difíciles que se viven en la actualidad.

Cabe recordar que la figura de Aval Ciudadano Jurisdiccional es un mecanismo de representación social, con prestigio y credibilidad entre la población además de actuar como voceros y enlace entre las instituciones y los usuarios de los servicios de salud, lo que permite avalar la transparencia de la información del indicador de trato digno.