Europa iniciará vacunación contra COVID-19 en diciembre, “México también”: Ebrard

México. 26 de noviembre del 2020.- Según una publicación que hizo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México está listo para vacunar contra COVID-19 a los ciudadanos antes de que concluya el 2020.

Esto, luego que compartiera un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en donde anunció que los ciudadanos europeos estarán vacunados antes de que finalice el año.

El martes pasado, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, el proceso de vacunación en el país iniciaría en Diciembre.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró.

Además dijo que este martes Pfizer ingresaría el expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis, como lo hizo en Estados Unidos.