Ex regidora panista de la Capital es sentenciada por peculado

Ex regidora es sentenciada por el delito de peculado. Simulaba entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos; con el dinero compraba despensa para ella y falsificaba los documentos para justificar el recurso.

La ex regidora capitalina María Guadalupe Barrera, ha sido sentenciada a 2 años y 4 meses de prisión y 30 días multa por el delito de peculado; Sin embargo, ella se encuentra en libertad al tratarse de un juicio abreviado, es decir, que el imputado reconoce su culpabilidad.

Por ello, tendrá la oportunidad de decidir entre tres beneficios que le otorgó el juez, siendo estos: condena condicional, conmutación de sanciones o servicio a la comunidad.

Durante la administración de 2012 a 2015, comenzó a disponer del dinero del erario público del municipio de Guanajuato destinado para otorgar apoyos para personas de escasos recursos, con la finalidad de comprar sus despensas y falsificaba los documentos para justificar el gasto.

Esta mañana, bajo la causa penal 1p1418-78, en audiencia de juicio oral, la pgje a través de la fiscalía especializada en combate a la corrupción obtuvo la condena.

El pasado mes de octubre del 2017, el Congreso del Estado ordenó a la ASEG que se presentara una denuncia penal por los hechos.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la procuraduría general de justicia del estado, reitera que no habrá tolerancia en actos de corrupción.