Exhortan a la SEG a incrementar las escuelas de tiempo completo

La LXIII Legislatura aprobó exhortar a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que incremente el número de planteles educativos de educación básica, inscritas en el programa federal “Escuelas de Tiempo Completo”.

 

Lo anterior con el objetivo de extender la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, a efecto de mejorar los resultados educativos y propiciar el logro de aprendizaje mediante una estrategia pedagógica de calidad en la educación de la entidad.

 

Para hablar a favor del dictamen, la diputada Leticia Villegas Nava hizo uso de la voz. En su intervención recalcó el valor del tiempo y la importancia de aprovecharlo al máximo en este programa que es una oportunidad para que la educación se imparta con flexibilidad y con mayores oportunidades de aprendizaje para los alumnos, además de que se fomenta un control positivo de los alimentos que se les proporcionan a los estudiantes.

 

Por su parte, el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, enfatizó que con la optimización del tiempo escolar se logran reforzar las competencias de los alumnos, así como la inclusión y la convivencia. Además, destacó que este tipo de programas preventivos permiten rescatar a niñas, niños y adolescentes de situaciones de riesgo, por lo que pidió el voto a favor del dictamen.

 

El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos.