Exigen Antorchistas de Guanajuato que Gobierno de AMLO implemente plan de distribución de alimentos

Guanajuato, Gto. 17 de abril del 2020.- Este viernes, integrantes del Movimiento Antorchista de Guanajuato, se manifestaron en en las oficinas de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato capital, para exigir al Gobierno federal que implemente, con carácter de urgente, un programa nacional de distribución de alimentos ante el grave peligro que representa la pandemia de Covid-19 que afecta sobre todo a las familias más humildes del estado.

Al respecto, Marcos Pérez García, líder estatal de la organización, señaló que ante el llamado de las autoridades con “Quédate en casa”, que ahora se extendió hasta el 30 de mayo, “el pueblo trabajador que vive al día se encuentra ante la disyuntiva de hacer caso a la recomendación y dejar de percibir un salario que le permita alimentar a su familia o salir a ganar el sustento diario con el riesgo de contagiarse”.

Agregó que es precisamente la necesidad la que lo obliga a salir a la calle, “toda vez que se siente abandonado por parte del Gobierno de la 4T, que en los hechos se muestra insensible ante la miseria en la que se encuentran millones de mexicanos”.

Refirió que se tiene el registro de que en las últimas semanas se han perdido más de 10 mil empleos formales en el estado, lo que, sin duda, torna más difícil la situación para todos aquellos trabajadores que han perdido su fuente de sustento. A diferencia de otros países que junto con el ordenamiento del enclaustramiento han adoptado medidas para mantener vivos a sus ciudadanos y garantizar las mejores condiciones de su aparato productivo.

“En México, el Gobierno federal se empeña en ir en el sentido contrario, con lo que López Obrador hecha por tierra su lema de campaña de ‘primeros los pobres’ y se muestra como el peor Presidente que ha tenido nuestro país”.

De esta manera, se exigió a la Secretaría del Bienestar, la entrega de 20 mil despensas durante el tiempo que dure la contingencia, así como la incorporación de 10 mil guanajuatenses de los diferentes municipios del estado, al programa de Empleo temporal, que les permitirá paliar la dura situación por la que atraviesan los más pobres de la entidad.