Existe apertura de la Institución, responde Guerrro Agripino a Comunidad Estuantil

Guanajuato, Gto. 18 de febrero del 2020.- Tras la marcha realizada por la comunidad estudiantil UGen protesta por el incumplimiento de las autoridades universitarias al pliego petitorio que firmaron en el mes de diciembre, El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, refrendo la apertura de la institución para recibir propuestas de la comunidad a fin de contar con su participación para el seguimiento del convenio.

“La institución, además de estas comisiones, “se encuentra abierta a concretar otras formas de participación de la comunidad universitaria para el seguimiento de los avances del convenio. En ese sentido, quedamos atentos a cualquier propuesta concreta, ya sea para que se integren a las comisiones de referencia o para definir alguna otra forma de participación adicional”, señala.

Fue a través de un comunicado que se subió a las redes sociales de la UG, dirigido a la comunidad universitaria, en donde señaló que la instalación de las comisiones para el seguimiento de la política institucional y de los casos de violencia de género y de seguridad en la Universidad, se dio a través de un proceso abierto a la participación de toda la comunidad, encabezado por el H. Consejo General Universitario.

En el escrito hace énfasis a que las comisiones están integradas por representantes de la comunidad estudiantil, personal académico y autoridades ejecutiva.

De esta manera a pesar de las protestas de este martes en la capital del estado, en donde se denunció que quienes integraban las comisiones habían sido puestos ahí por conveniencia de la UG y no de sus estudiantes.