Exponen a capitalinos al contagio del Covid-19 con falsa entrega de despensas

Guanajuato, Gto. 16 de abril del 2020.- Una publicación falsa hecha en redes sociales, provocó irresponsablemente la mañana de este jueves en medio de la pandemia de COVID-19  la aglomeración de al menos 80 personas a las afueras del Mercado Hidalgo, quienes fueron engañadas haciéndoles creer que se iban a entregar 300 despensas.

La publicación que puso en riesgo a personas vulnerables ante el coronavirus y afectadas económicamente por la dicha pandemia, fue hecha por un perfil falso en diferentes grupos de facebook; en esta, se convocaba a las personas a nombre de tres ex candidatos a la presidencia municipal, Roberto Loya, Ruth Lugo y Carlos Ortiz, vinculando además a un local en el interior del mercado, que al igual que muchos comercios se han visto afectados durante la contingencia, teniendo que cerrar sus puertas.

Y aunque fue desmentida esta publicación de igual manera en redes sociales, las personas comenzaron a formarse a las afueras del mercado desde las 10:00 de la mañana; llamando la atención que desde ese horario ya se encontraban 8 policías municipales y 4 agentes de vialidad, para mantener el orden, aún y cuando al ser algo falso, no había motivo por el cual los elementos supieran que personas se congregarían en dicho lugar.

Finalmente, al rededor de una hora después, las personas fueron informadas de que todo se había tratado de un engaño, hecho a través de perfiles falsos, que de manera irresponsable los expusieron, al hacerlos salir de casa.