Familiares de desaparecidos en Guanajuato buscarán reunirse con AMLO

Guanajuato, Gto. 13 de julio del 2020.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su visita al estado de Guanajuato, los familiares de personas desaparecidas en el estado, solicitarán una reunión con él, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, y Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda, para pedir su apoyo en la búsqueda de sus familiares.

Así lo informaron en rueda de prensa la tarde de este lunes, en donde señalaron que la solicitud será presentada el día de mañana por José Gutiérrez Cruz, representante de los colectivos “Sembrando Comunidad” y “A Tu Encuentro”.

De esta manera, los colectivos esperan que el viernes puedan tener una respuesta positiva a su petición y poder reunirse con dichas autoridades, y en especial “establecer un canal de dialogo con el subsecretario  para que precisamente el trabajo que se está realizando con las familias de Ayotzinapa, se haga con las familias de aquí”.