Familiares de personas desaparecidas ponen plantón afuera del Teatro Juárez; exigen presencia de Diego Sinhue

Guanajuato, Gto. 09 de julio del 2020.- Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, familiares de personas desaparecidas, miembros del colectivo “A Tu Encuentro”, iniciaron un plantón en la calle sopeña a las afueras del Teatro Juárez, mismo que mantendrán hasta que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se presente en persona a escuchar sus demandas.

Los manifestantes, señalaron que su presencia en el lugar es porque no han sido escuchados, ni tomados en cuenta por las autoridades estatales, mientras ellos siguen buscando a sus desaparecidos.

Parte medular de esta protesta es el rechazo de Alonso Díaz Esquerra como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, pues es administrador de empresas, asegurando que no está capacitada para realizar un trabajo eficiente y apoyar en la búsqueda de sus familiares.

Finalmente, refirieron que por la pandemia de COVID-19 “nos estamos exponiendo a los contagios”, haciendo responsable a Diego Sinhue, pues por la falta de justicia y respeto para sus desaparecidos, es que se ven en la necesidad de hacer el plantón, y de esta manera que sus peticiones sean escuchadas.