Ferriz de Con demanda a Lorenzo Córdova, por no investigar mercado negro de credenciales

Este lunes, Pedro Ferriz de Con, en calidad de aspirante a la Presidencia de la Republica, acudió al Instituto Nacional Electoral para presentar una demanda contra Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, por no haber reaccionado de manera contundente ante el fraude en el proceso de recabación de apoyo ciudadano de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

Mencionó que los consejeros no están acatando la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues este les ordenó una investigación exhaustiva sobre su denuncia de un mercado negro de credenciales de elector, en donde se señala a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

Recordó que el INE, anunció la semana pasada, que solo se revisará una muestra de los apoyos ciudadanos, por lo que pide que haya una revisión completa independientemente de su aspiración.

Ferriz de Con, señaló que no se aferra a la candidatura, sino a la transparencia y legalidad de las próximas elecciones en México, pidiendo que haya limpieza, honestidad y castigo para quienes compran credenciales ilegales y venden credenciales ilegales.

Al respecto de las firmas que él logró recabar, sin lograr las firmas necesarias, señaló que sus seguidores en redes sociales son más que todos los otros 44 aspirantes independientes juntos, por lo que no resulta lógico que aspirantes como Armando Ríos Piter que solo es conocido en Guerrero, haya obtenido la dispersión en 17 estados de la República en menos de 21 días en el pasado mes de enero.

Mencionó que “estamos basando las elecciones en México, otra vez haciendo sentir que los únicos que llegan a la dispersión y al número de firmas que esta ley electoral nos exige, llegaron con trampa y eso no importa para México, lo importante es llegar, el fin parece justifica los medios”.

Señaló que, si el INE le da la constancia de candidatos a aquellos que hicieron fraude, habrá un frente común de resistencia por la vía civilizada, mediante “Hablemos por México”, pues tiene que haber responsables y castigo ante un fraude.

Dijo además que “el sistema político mexicano me tiene pavor, porque saben que en un debate con el señor Meade, con el señor Anaya, con el señor Andrés Manuel López Obrador y con un servidor en un debate, ustedes saben lo que pasaría”.

Finalmente, comentó que apelará al artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que da el derecho a los mexicanos de votar y ser votado, pues cumplió con todos los requisitos y con ello tiene el derecho al igual que más de una treintena de aspirantes.

La demanda hecha en el Instituto Electoral la tendrá que atraer el Tribunal Electoral.