Ciudad de México. 19 de agosto del 2020.- La Fiscalía General de la Republica (FGR) iniciara una investigación, por la difusión de la copia de la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
En el escrito, la FGR asegura que la institución no proporcionó el documento a los medios de comunicación; además, señala que se mandará a citar a quienes hayan tenido acceso a él, y se invitó a que quienes lo hayan recibido proporcionen el origen de dicho envío.
#FGRInforma La copia de la denuncia presentada por Emilio "L" ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta Institución; se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. https://t.co/V2IoNzatlp
— FGR México (@FGRMexico) August 20, 2020
"La copia de la denuncia presentada por Emilio "L" ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.
Por otro lado, el abogado Miguel Ontiveros, quien lleva la defensa de Lozoya Austin, se deslindó de dicho documento y señaló en un comunicado que "los asuntos del orden penal deben desahogarse ante las instituciones del Estado, para lograr salvaguardar los principios de presunción de inocencia.
Comunicado 02/2020 de la defensa del Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin: pic.twitter.com/eruAZ6osEz
— Miguel Ontiveros (@OntiverosAlonso) August 20, 2020