Firma IEEG convenio con el INE y la SEG para instalación de casillas

Guanajuato, Gto. 14 de enero del 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con el objeto de establecer las bases y mecanismos operativos de apoyo para la instalación, en inmuebles en que se presta el servicio educativo, de mesas directivas de casilla durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

La firma se llevó a cabo a distancia este jueves y contó con la participación del Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la presencia de las Consejeras Electorales Beatriz Tovar Guerrero, Nora Maricela García Huitrón y el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández; además de la Secretaria Ejecutiva Indira Rodríguez Ramírez y el titular de la Dirección de Desarrollo Electoral Eduardo Joaquín del Arco Borja del propio instituto.

También participaron Jaime Juárez Jasso, consejero presidente del Consejo Local y Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato; Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato y Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

La firma del convenio entre el IEEG, INE y la SEG permitirá el uso de instalaciones educativas de los 46 municipios para la instalación de casillas, capacitación de quienes fungirán como funcionarios electorales en la jornada del 6 de junio y como centros de recepción y traslado de paquetes electorales.

En su mensaje, el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez mencionó que están "seguros que tendremos una jornada electoral exitosa como ha sido siempre en el estado de Guanajuato, uno de los elementos fundamentales para lograr ese éxito es poder contar con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato para poder instalar las cerca de 8 mil casillas en el estado para este proceso electoral”.

Por su parte, Jaime Juárez Jasso, consejero presidente del Consejo Local y Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato, dijo que la firma del convenio es un paso más en la organización de la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021 en la entidad, donde alrededor de 4 millones 600 mil guanajuatenses elegirán a sus representantes ante el Congreso local, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato mencionó la relevancia de que las casillas para la jornada electoral se instalen en lugares seguros y confiables como las escuelas, las cuales representan sitios de respeto y consideración para toda la ciudadanía.