Fiscalía y SEDENA realizan operativos para ejecución de cateos en la zona Laja-Bajío

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado en conjunto con el ejército mexicano, llevaron a cabo este miércoles un operativo en la zona laja-bajío, para la ejecución de varios mandamientos judiciales donde se han asegurado vehículos de motor, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

Este operativo obedece a las investigaciones que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas, por lo que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos.

Por ello, los agentes especializados del ministerio público que integran las carpetas de investigación, al reunir los datos de prueba, acudieron ante el juez para solicitar los mandamientos judiciales, mismos que fueron otorgados, a la par que se diseñaron los operativos de intervención encabezados por agentes de investigación criminal y con el apoyo de elementos del ejército mexicano.

En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos.